Exhorta Rutilio Escandón a Población de 40 a 49 Años a Vacunarse Contra COVID-19

305
Exhorta Rutilio Escandón a Población de 40 a 49 Años a Vacunarse Contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, durante la gira de trabajo por municipios de la Región Soconusco, constató la poca afluencia de personas de 40 a 49 años que están acudiendo a vacunarse contra el COVID-19, por lo que hizo un llamado respetuoso a este sector poblacional de Chiapas a que asista a los módulos a recibir el biológico, a fin de proteger la salud, integridad y vida, tanto propia como de los seres queridos.
“El pasado fin de semana estuvimos en el Soconusco, donde inauguramos obras importantes para el bienestar y progreso, pero también nos dimos cuenta de que muy pocas personas se están vacunando. Desde la semana pasada se ha iniciado la vacunación anti COVID-19 a la población de 40 a 49 años, por lo tanto, te pido con mucho cariño que te vacunes y evites esta enfermedad tan peligrosa, que incluso puede ser mortal”, apuntó.
Subrayó que gracias al apoyo del Gobierno de la República, que ha garantizado el abastecimiento de las vacunas anti COVID-19, en Chiapas ha concluido la vacunación a personas de 60 años en adelante, de 50 a 59 años, a trabajadoras y trabajadores de los Sectores Salud y educativo, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve o más semanas de gestación, y se avanza en la inmunización a la población de 40 a 49 años, que actualmente se lleva a cabo en 21 municipios de la entidad.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario destacó que se han cumplido 400 sesiones del Consejo de Seguridad en Salud, por ello hizo un reconocimiento a todas las autoridades que integran este órgano, por la labor profesional, solidaria y humana que han realizado al hacer frente a la pandemia, ya que no han faltado ningún día, incluso han trabajado día y noche para investigar caso por caso y brindar la atención necesaria a la población.
Cabe destacar que aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, es fundamental no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, y extremar precauciones en las actividades esenciales. Comunicado de Prensa