jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas se ha Mantenido más de Seis Meses en Semáforo Verde y...

Chiapas se ha Mantenido más de Seis Meses en Semáforo Verde y Continúa con la Vacunación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Junio de 2021.- Gracias a las acciones y estrategias que ha implementado el Comité Estatal de Seguridad en Salud para prevenir y mitigar la pandemia de COVID-19, Chiapas se ha mantenido más de seis meses en semáforo verde con el control de casos y el avance en la vacunación, destacó el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, durante la sesión ordinaria número 400 del órgano colegiado.
Desde la primera reunión de trabajo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y encabeza el secretario del ramo, José Manuel Cruz Castellanos, ha abordado de manera integral el manejo de la pandemia de SARS-COV2 con los temas: distribución nacional, tasa de letalidad, proporción de gravedad, vigilancia epidemiológica, actividades preventivas y estrategias ante un posible brote de la enfermedad.
En cada sesión ordinaria se expone el panorama general de la pandemia en el mundo, la República Mexicana y Chiapas. Actualmente, la entidad chiapaneca ocupa el lugar 31 a nivel nacional por número de casos y por tasa se ubica en la posición 32. En lo que va de la pandemia se han registrado 12 mil 202 casos confirmados, 47.6 por ciento de ellos en personas mayores de 45 años de edad.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha sesionado cinco veces de forma extraordinaria y 400 de manera ordinaria, con un total de 496 acuerdos cumplidos.
Dentro de las acciones y estrategias que se han propuesto para prevenir, controlar y mitigar la pandemia están la sana distancia, quédate en casa, filtros sanitarios, diagnóstico, vigilancia epidemiológica, tratamiento, limitación del daño, regulación sanitaria, disposición final de fallecidos, rehabilitación y asistencia social.
En estas sesiones se ha contado con la asistencia de autoridades sanitarias a nivel internacional como el representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann; además de funcionarios federales como el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá; el coordinador general de Vacunación COVID-19, Juan José Mazón Ramírez; el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; así como representantes de dependencias estatales, Ayuntamientos y asociaciones civiles. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -