Se Mantiene Atención a Familias de Pantelhó

219
Se Mantiene Atención a Familias de Pantelhó

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), mantiene la atención diaria a familias originarias de Pantelhó que se encuentran resguardadas en San Cristóbal de Las Casas derivado de un conflicto social.
Durante la Mesa de Seguridad estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que suman 59 personas de 13 familias las que permanecen en refugios temporales, a quienes se les brinda cobijo, alimentación y atención médica prehospitalaria.
Asimismo, el Equipo de Respuesta Inmediata distribuye alimentos en las diferentes casas solidarias que albergan a las familias en condición de desplazamiento.
La ayuda humanitaria consta de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, utensilios de cocina y paquetes de aseo personal. Además, asistencia psicológica y social por parte de dependencias de los tres órdenes del Gobierno.
En dicha atención, coadyuvan la delegación regional Altos de Protección Civil y las Secretarías General de Gobierno, de Salud y de Hacienda. A su vez, en el Comité Estatal de Emergencias, en el que participan los tres órdenes de Gobierno, se coordinan las acciones de atención a estas personas.
Cabe mencionar que el Gobierno de Chiapas trabaja activamente en generar más y mejores condiciones para el pronto retorno de las familias desplazadas, esto para favorecer la tranquilidad de las y los pobladores. Comunicado de Prensa