Inicia FGE Investigación por Linchamiento de Roba-Moto

235
Inicia FGE Investigación por Linchamiento de Roba-Moto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta de investigación en torno a los hechos violentos ocurridos en el Cantón Zacualpa, del municipio de Villa Comaltitlán.
A través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, se iniciaron las diligencias de investigación a consecuencia que un  grupo de personas, habitantes del Cantón Zacualpa, habían retenido a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Jesús «N» de 29 años de edad, manifestando que era el responsable del robo de una motocicleta.
El grupo de personas ató a Jesús «N»  con un lazo y lo amarró en el tronco de un árbol y  le prendieron fuego, mientras que otras personas evitaron que se consumara este hecho.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Jesús «N» se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como probable responsable de delito de robo ejecutado con violencia.
Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación. Boletín Oficial