Respalda Gobierno del Estado al Sector Productivo del Soconusco

486
Respalda Gobierno del Estado al Sector Productivo del Soconusco

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), y la Secretaría de Turismo (Sectur), sostuvo una reunión de trabajo con los diferentes liderazgos empresariales de la Región Soconusco.
El objetivo es continuar el respaldo al sector productivo, por lo que se dieron a conocer los proyectos que se realizan para el fortalecimiento de las actividades productivas, mediante el impulso de acciones y estrategias que permitan contener los impactos negativos del coronavirus.
Durante su intervención, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, expuso las diferentes estrategias de la dependencia a su cargo para seguir generando acciones en favor de la vinculación y formalización del empleo, la capacitación empresarial, la contención de los estragos causados por la pandemia en la economía local, regional y estatal, a través de planes de financiamiento y comercio electrónico, entre otras políticas gubernamentales.
Al plantear la visión general en inversión y desarrollo, el responsable de las políticas públicas en materia económica se congratuló por seguir manteniendo una comunicación estrecha con los empresarios del Soconusco, al tiempo de mencionar que este gobierno tiene identificados los planteamientos y necesidades del empresariado de esta región, por lo que ha focalizado su atención al impulso de los dos sectores estratégicos para el desarrollo del estado como son turismo y agro.
“Tenemos instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de ser muy constantes en el desarrollo de los temas de atención al sector productivo del Soconusco, siendo específicos para dar resultados”, acotó.
De igual forma, resaltó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para la implementación de los esquemas de financiamiento a través de Nacional Financiera (NAFIN). Asimismo, comentó que se trabaja con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y la Secretaría de Economía federal en el desarrollo del tema de atención al sector restaurantero y hotelero de la región y la entidad. Comunicado de Prensa