jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen SSyPC y FBI Colaboración en Materia de Seguridad en Chiapas

Fortalecen SSyPC y FBI Colaboración en Materia de Seguridad en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con los agregados jurídicos adjuntos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), James Rubin, en México y Jaime Magallón, en El Salvador, Inspector Jefe Ronald Mauricio Segura, del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador y Clarisa Rivera, de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, en la cual refrendó su compromiso de fortalecer la colaboración y los mecanismos de intercambio de información con las instituciones y agencias internacionales con la finalidad de garantizar la seguridad en Chiapas.
Durante su intervención, Zepeda Soto expresó que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuva con los Gobiernos de Estados Unidos y centroamericanos en las estrategias enfocadas en disminuir la incidencia delictiva de pandillas, que tienen presencia en la frontera con Centroamérica.
Detalló que es fundamental trabajar en coordinación para intercambiar información del desplazamiento, organización y operación de los grupos de pandillas y así establecer acciones en materia de prevención y combate de conductas delictivas.
A esta importante reunión asistieron los directores de la SSyPC, Marco Antonio Burguete Ramos, de la Policía Estatal Preventiva; y Roberto Jair Hernández Terán, de la Policía Estatal Fronteriza. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -