Acuerda IAP Chiapas Otorgar Becas del 80% a Personal Docente y Administrativo del Cobach

186
Acuerda IAP Chiapas Otorgar Becas del 80% a Personal Docente y Administrativo del Cobach

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto de Administración Pública (IAP) del estado de Chiapas, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas del 80 por ciento a personal docente, administrativo y directivo de este subsistema educativo, que busca superarse profesionalmente, a fin de dar un alto nivel académico a la comunidad estudiantil.
Luego de firmar el acuerdo, el titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, reafirmó que con este acuerdo se favorece la economía de las familias, al tiempo de refrendar su compromiso de que las y los trabajadores cobachenses tengan mejores oportunidades y beneficios en su capacitación profesional, y garantizar la instrucción de calidad al alumnado del nivel medio superior.
“Es importante prepararse, actualizarse y tener esas oportunidades que permitan crecer como personas, como institución y brindar mejor atención y calidad educativa a la sociedad en general que confía en la familia Cobach; por eso, este acuerdo con el IAP, estamos seguros, generará mejores trabajadoras y trabajadores cobachenses”, detalló.
En ese contexto, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública en Chiapas, Fernando Álvarez Simán, dijo que parte del objetivo de este convenio es fomentar y realizar investigación sobre la teoría y práctica en la administración pública en los tres órdenes de gobierno, prestar servicios de asesoría y consultoría a instituciones y personas de los diferentes sectores y propiciar información y colaboración con instituciones afines.
Ambos funcionarios coincidieron en que profesionalizar más a las y los servidores públicos, abona a un mejor servicio a la sociedad, y por ende a los servicios educativos que el Cobach proporciona a más de 87 mil estudiantes de 338 planteles y centros escolares en la entidad.
Durante la firma del convenio que se efectuó en Sala de Juntas de las Oficinas Centrales, estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas, así como cuerpo directivo del Cobach, cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud. Comunicado de Prensa