sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecursos Públicos se Ejercen de Manera Transparente, Para Hacer Justicia Social en...

Recursos Públicos se Ejercen de Manera Transparente, Para Hacer Justicia Social en Chiapas: Javier Jiménez

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento al acto de rendición de cuentas que ratifica y fortalece el principio de división de poderes, y da claridad y certeza a la gestión pública de Chiapas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, rindió su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.
En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el titular de Hacienda destacó que contar con finanzas públicas sanas y equilibradas, favorece el desarrollo social y económico del estado, por lo cual se asignaron 77 mil 413.65 millones de pesos a acciones en materia de educación, salud, protección social, mejoramiento de la vivienda, y servicios básicos, entre otros; recursos que equivalen al 74.15 por ciento del gasto total.
Asimismo, como resultado del buen manejo y uso eficiente de los recursos, en estricto apego al plan de austeridad, la Agencia Calificadora Fitch México aumentó dos niveles a la calificación crediticia del Estado de Chiapas y a la Deuda Pública vigente, lo cual refleja una capacidad de pago fuerte y extremadamente fuerte, respectivamente; ratificando la Perspectiva Estable. Así también, afirmó la calificación de extremadamente fuerte para la Emisión Bursátil.
Por su parte, la Agencia Calificadora S&P Global Ratings, afirmó su calificación del Estado, con capacidad de pago fuerte con perspectiva Estable y Muy Fuerte para la emisión bursátil; mientras que la Agencia Calificadora HR Raitings de México ratificó la calificación de calidad crediticia del Estado de Chiapas, y modificó la Perspectiva Estable a Positiva de la Deuda Pública para dejarla con capacidad de pago Fuerte y Extremadamente Fuerte, respectivamente.
“Esto es gracias a nuestros resultados fiscales equilibrados, que fortalecen la liquidez del Estado, los niveles del endeudamiento son bajos y sostenibles, por la implementación de mecanismos de pago adecuados para el servicio de la deuda; contamos con fondos de reserva robustos para los créditos vigentes y se observa una mejora en el comportamiento del Fondo General de Participaciones”, añadió el funcionario estatal.
Javier Jiménez subrayó que por mandato del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la presente administración no se ha contraído ningún tipo de deuda ni empréstitos, por lo que hoy Chiapas cuenta con finanzas sanas y cumple oportunamente con sus compromisos financieros, disminuyendo la deuda.
“El cambio verdadero que propone la Cuarta Transformación de la vida pública del país, en Chiapas es una realidad, porque cuenta con el liderazgo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que con madurez política nos impulsa a trabajar con honestidad, responsabilidad y entusiasmo por la paz, la seguridad y el bienestar de toda la sociedad chiapaneca”, apuntó el secretario de Hacienda.
Finalmente, se impulsó un ambicioso programa de modernización y desarrollo tecnológico en la administración pública estatal, innovando 15 sistemas y aplicaciones informáticas, desarrollos propios, modernos y funcionales que responden a las necesidades de la ciudadanía.
“A la mitad del camino, el Gobierno de Chiapas está poniendo orden en la casa, hoy los recursos públicos se ejercen de manera responsable, austera y transparente, para hacer más con menos y contribuir a la justicia social que lo chiapanecos nos merecemos”, concluyó Javier Jiménez Jiménez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -