viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Mantiene Estabilidad en Calidad Crediticia

Chiapas Mantiene Estabilidad en Calidad Crediticia

* De Acuerdo a la Calificadora Moody´s.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Diciembre del 2021.- Al continuar con el principio rector impulsado por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que estableció el uso responsable de los recursos públicos con criterios de austeridad, racionalidad y eliminar los gastos onerosos, la Agencia Calificadora Moody’s ratificó la calificación de la calidad crediticia al Estado de Chiapas en Ba2/A2.mx con perspectiva estable.
Al informar lo anterior, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, señaló que, de acuerdo con la opinión de los analistas de la prestigiada agencia calificadora, las fortalezas crediticias que impactaron de manera positiva en el resultado, fueron los balances operativos positivos y financieros balanceados, una sólida liquidez y endeudamiento manejable.
Agregó que esta calificación es gracias a que los resultados fiscales son equilibrados, la liquidez del estado está fortalecida, los niveles de endeudamiento son bajos y sostenibles por la implementación de mecanismos de pago adecuado en el servicio de la deuda, además se cuenta con fondos de reservas robustos para los créditos vigentes y se observa una mejora en el comportamiento del Fondo General de Participaciones.
Es así como la perspectiva de la calificación estable refleja la expectativa de que el Estado sostendrá el desempeño operativo positivo, balances financieros, finanzas sanas y estables, refirió el titular de Hacienda. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -