Poder Judicial Refrenda su Compromiso en Materia de Seguridad en Chiapas

183
Poder Judicial Refrenda su Compromiso en Materia de Seguridad en Chiapas

 

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, ha sido testigo de las acciones que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, se encuentra realizando por la entidad.
En esta ocasión, junto al Ejecutivo participó en la Mesa de Seguridad y asistió a la Entrega de Equipamiento y Becas para la Capacitación de las y los Policías Municipales, mismas que se realizan para el fortalecimiento en materia de Seguridad, en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Más tarde, con el acompañamiento del magistrado presidente Trinidad Palacios, el Gobernador del Estado asistió al evento Fortaleciendo, Equipando y Dignificando a las y los Policías Municipales, donde realizó la entrega de patrullas, uniformes, equipamiento y becas de capacitación, donde el mandatario sostuvo que gracias al esfuerzo conjunto de las instancias responsables de la seguridad en la entidad, se ha mantenido la tasa más baja en incidencia delictiva general.
Asimismo, destacó la participación y el desempeño de las trabajadoras y trabajadores de la Seguridad Pública que son servidores de alta calidad, quienes tienen una gran responsabilidad, es por ello que es de vital importancia dotarlos de las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera digna y eficaz.
Es así que el Poder Judicial acompaña y refrenda su compromiso con su corresponsabilidad en materia de seguridad en Chiapas, asistiendo todos los días a Las Mesas de Seguridad, con los tres niveles de Gobierno, garantizando así, desde sus atribuciones el respeto a los derechos humanos y la impartición de Justicia en la entidad. Boletín Oficial