Mujer Logra Fotografiar a su Presunto Asesino en Chiapas

119

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de Febrero.- Paula Ruíz de los Santos logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida, antes de que éste le disparara con una pistola la noche del sábado en San Cristóbal de Las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.
La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro «N», hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150 color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.
Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado. Emprendieron la búsqueda y a la vuelta, en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo «jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta».
Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero «uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida», consignó la versión ministerial.
Segundos antes de que el supuesto asesino disparara el arma, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil. En la imagen, que ya fue proporcionada a la policía, se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.
El homicidio de Paula, madre de cuatro hijos, provocó la indignación y el coraje de diversos sectores de San Cristóbal de Las Casas, que exigen justicia y castigo legal. Familiares dijeron que la víctima trabajaba como recepcionista de un hotel en el centro de la Ciudad donde concluía sus labores a las 11 de la noche. Cada noche su hijo acudía por ella en la motocicleta, que el joven protegía con un candado, y que el sábado los ladrones consiguieron arrastrar pero no pudieron robar.
Habitantes de San Cristóbal han denunciado a los medios de comunicación que el asaltante radica en una colonia del norte de la Ciudad. Por los hechos violentos, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo con violencia. Sun