*En Tapachula
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Chiapas, obtuvo de un Juez de control vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado marihuana y cocaína, así como el diverso de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Manuel “G”, fue detenido, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) tras ejecutar un cateo en un domicilio en la Colonia Los Pinos, en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Al hoy imputado se le aseguraron envoltorios que contenían cocaína en piedra, marihuana y cocaína en polvo, además de dinero en efectivo y un arma de fuego tipo pistola calibre 45 milímetros.
Por estos hechos, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso, y al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se señaló el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Mesa de Redacción