viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProvich Entrega 337 Lotes y Certificados Legales a Familias de Huixtla

Provich Entrega 337 Lotes y Certificados Legales a Familias de Huixtla

 

En cumplimiento de la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar soluciones integrales que satisfagan las necesidades de vivienda de quienes verdaderamente lo necesitan, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) comercializó a un bajo costo 337 lotes en el municipio de Huixtla, además de entregar certificados de lote legal a las familias beneficiadas para garantizar legalmente su patrimonio.
Los lotes se encuentran en el predio Santa Ana, en donde la Provich también donó al Ayuntamiento de Huixtla un área en la que se construirán las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), así como una estación de bomberos y de policía, sumándose así a la atención de las demandas más sentidas de la población.
En ese sentido, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, dio a conocer que este nuevo fraccionamiento, a petición de las familias beneficiadas, se llamará “Chiapas de Corazón”. Agregó que a su alrededor cuenta con escuelas, hospitales, espacios de recreación y diversas rutas del transporte público.
“La instrucción del titular del Ejecutivo del estado es muy clara: llevar justicia social a quienes más lo necesitan, por eso decidimos comercializar este predio en una excelente ubicación del municipio de Huixtla, comprobando previamente que las familias beneficiadas efectivamente fuesen de bajos recursos, con el fin de que tengan la facilidad de transportarse a sus lugares de trabajo, escuelas, servicios médicos y entretenimiento, para una buena calidad de vida”, afirmó Escobar Sánchez.
Por su parte, Dominga Sánchez Molina, en representación de las familias beneficiadas, agradeció al gobernador Rutilio Escandón el haber escuchado y atendido esta demanda añeja, al igual que a la Promotora de Vivienda Chiapas por la pronta atención y facilidades durante los trámites, pero sobre todo por tomar en cuenta a quienes sí lo necesitan.
“Muchos de los que hoy fuimos beneficiados llevamos años rentando. Adquirir un terreno nos ha sido imposible por los costos elevados, pero hoy, gracias a la Provich tenemos lotes en un lugar rodeado de escuelas de diversos niveles educativos, hospitales, servicios y la Unidad Deportiva. Sin duda adquirimos un espacio de gran plusvalía”, finalizó Sánchez Molina. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -