Necesario Fomentar Habilidades Educativas y Tecnológicas en la Niñez

173
Necesario Fomentar Habilidades Educativas y Tecnológicas en la Niñez

* Sostiene Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Abril de 2022.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Congreso del Estado llevó a cabo la “I Feria Infantil, Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
El objetivo, dijo la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva, es el de estimular sus habilidades educativas y tecnológicas a través de juegos que realizaron en coordinación con las diferentes dependencias que participaron en dicha actividad.
Acompañada de las Diputadas que integran la Mesa Directiva, la legisladora Trejo Huerta destacó el interés por trabajar a favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Asimismo, reconoció y agradeció la participación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, la delegación del CONANP Chiapas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana y la Delegación de Bomberos, quienes a través de los diferentes stands realizaron actividades de fomento a la educación, tecnología y cuidado del medio ambiente.
La líder del Congreso chiapaneco, destacó que este trabajo permite involucrar a los niños y niñas en los roles cívicos y sociales que les permita convertirse en ejemplares ciudadanos a favor del desarrollo y bien común. Los pequeños ciudadanos participaron en las islas donde se desarrollaron actividades físicas o recibieron información sobre nutrición, COVID, seguridad pública, entre otros.
Desde esta Sexagésima Octava Legislatura ratificamos el compromiso con la infancia de Chiapas. Boletín Oficial