viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAnuncian “Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales” en el Parque de Mazatán

Anuncian “Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales” en el Parque de Mazatán

*Para el Sábado 18 de Junio.

Tapachula, Chiapas; 15 de junio del 2022.- En Mazatán, realizarán el «Primer encuentro de cocineras tradicionales, Bertha Bautista Alvarado», este sábado 18 de junio, a las 11:00, en el parque central Francisco I Madero.
Ruth Morales Pérez y José Miguel Briones Escalera, dieron a conocer al rotativo EL ORBE que este evento está organizado por un grupo de mazatecos altruistas y sociedad civil, donde se tiene el objetivo de realizar una muestra y presentación de la gastronomía nativa de esa localidad.
La idea es el rescate de las recetas y platillos ancestrales “y para poder presentar cada uno de los platos locales deben tener una receta de arraigo mazateco de una generación atrás».
Recordaron que en ese municipio vecino de Tapachula, predomino la cultura Mocaya, antes de la Maya, y todas las comidas son a base de masa.
Hasta éste miércoles habían inscritos 20 expositores, quienes también pondrán a la venta sus platillos para promover la economía local.
“Es la primera ocasión que haremos este evento fortalecido con la sociedad civil que conllevan al bienestar y al tejido social y promover la cultura de Mazatán”, dijeron.
Se busca, además, realizar poco después un evento similar, pero de corte regional, donde participen de todos los municipios de la Costa y aporten platillos originarios de sus comunidades. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -