jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura Eduardo Ramírez la Expo Chiapas en Los Ángeles, California

Inaugura Eduardo Ramírez la Expo Chiapas en Los Ángeles, California

* Impulsan Marcas Chiapanecas.

El Senador Eduardo Ramírez, acompañado de la embajadora y consul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, realizaron la inauguración de la Expo Chiapas en Los Ángeles California, lugar en donde, por un periodo de tres días se podrán apreciar artesanías, textiles, espacios turísticos y encuentros entre empresarios de Chiapas con extranjeros interesados en los productos que en ésta oportunidad se presentaron.
El esfuerzo conjunto entre la Cancillería mexicana y el Senado dio como resultado el interés de comerciantes internacionales en productos como los textiles, el chocolate, el café y bebidas espirituosas, quienes, en torno a esta expo han avanzado y encontrado el apoyo de sus autoridades para concretar acuerdos comerciales de gran valor para el desarrollo de las marcas chiapanecas.
Cabe señalar el esfuerzo que los empresarios chiapanecos han realizado ya que con gran pericia hoy en día sus productos cumplen con las normativas internacionales como arancelarias que permiten que sus productos puedan ser comercializados en los Estados Unidos e incluso buscados por compradores internacionales asiáticos como el caso del caco chiapaneco.
Una fiesta del pueblo chiapaneco fue lo que vivieron los asistentes a esta expo, colores, música y sabores que evocaron los pueblos y sus culturas, las ciudades pintorescas y sus hermosos sitios naturales que despertaron el interés de muchos de los asistentes quienes pudieron tener acceso a proveedores de servicios turísticos para atreverse a vivir la experiencia que es Chiapas.
En la inauguración, Eduardo Ramírez agradeció el espacio brindado por la Secretaria de Relaciones Exteriores y a la representación de México en Los Ángeles, la embajadora y consul Marcel Celorio, así como a los expositores que hicieron un gran esfuerzo de nutrir este evento, así como de los empresarios locales que se dieron cita en éste ánimo de hermandad que genera beneficios bilaterales.
En este espacio el senador mexicano mandó sus condolencias a las familias de los migrantes que fallecieron en el muy lamentable suceso en Texas y exhortó a las autoridades de ambos países de prestar la atención inmediata para lo necesario en la repatriación de los cuerpos y en sus comunidades de origen sean apoyados.
A éste llamado se sumó la Embajadora y Consul Marcel Celorio, quien además lamentó el creciente número de víctimas, sin embargo celebró la importancia de generar éste tipo de eventos que llenan de orgullo a la comunidad mexicana en los Estados Unidos y que acerca las oportunidades de intercambio cultural y económico cómo los que se están presentando en ésta oportunidad.
Dentro de los avances en materia comercial, el diseñador Alberto López de Kuxul Pok, quien con su creatividad cautivó a más de un asistente, destacando a José Luis Solorzano uno de los empresarios hispanos más grandes en la importación de artesanías, Francisco Alvarado Nazar, del café cuatro tierras quien ha logrado interesar a restaurantes de creciente popularidad como el “frida» o el “a toda madre» ubicados en la famosa zona de Beverly Hills.
La expo Chiapas en Los Ángeles estará abierta al público en general hasta el final del mes por lo que se espera una afluencia concurrida ante el puente vacacional que tendrá lugar en la zona por su día de la independencia.
A este evento asistieron Juan Carlos Sanchez-Alonso, Consul General de España, Jos Arturo Rodriguez Diaz, Consul General de Guatemala, Alejandro Letona Alvarado, Consul General de El Salvador, el actor Roberto Sneider, Ana Valdez, directora de Monex USA, Francisco Uribe, director de relaciones gubernamentales de The Home Depot y la diputada federal migrante Maria Elena Carboney. Boletin Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -