jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Campaña de Canje de Armas 2022

Inicia Campaña de Canje de Armas 2022

*En Berriozábal.

El campo militar El Sabino, en el municipio de Berriozábal, fue el escenario para el inicio de la Campaña de Canje de Armas 2022, que de manera coordinada realizan el Gobierno de Chiapas junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y Ayuntamientos, con el fin de seguir contribuyendo a las acciones de paz, bienestar y seguridad, en favor de la protección a la integridad de las y los ciudadanos.
Esta campaña, que pretende retirar de los domicilios todo tipo de armas de fuego, a cambio de pantallas o electrodomésticos, a fin de preservar la seguridad de las familias y disminuir aún más el índice delictivo, se llevará a cabo en dos momentos, una en todo el mes de agosto y la otra se tiene contemplado que se realice en el mes de noviembre de este mismo año.
Al respecto, la directora general del Centro de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que esta institución, la cual aportó a la campaña un total de 100 pantallas de televisión Smart TV, está seriamente comprometida en garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos mediante este ejercicio que se pretende llevar a todos los municipios del Estado.
Por lo pronto, dijo, se recorrerá los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Villa Corzo, San Fernando y Santiago El Pinar, por lo que se invita a la sociedad a participar en esta estrategia, en la cual los tres niveles de Gobierno suman esfuerzos para prevenir alguna situación de riesgo al retirar armas de los hogares.
En su participación, el comandante de la 31 zona militar, Gilberto Martínez Martínez y el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, coincidieron al subrayar la importancia de trabajar en unidad para retomar un programa como este, a manera de contribuir en la salvaguarda de la seguridad ciudadana, ser generadores de paz y tranquilidad social, a fin de evitar alguna tragedia que ponga en riesgo la vida de una persona.
Cabe mencionar que el proceso de canje inicia a las ocho de la mañana y concluye hasta las cuatro o cinco de la tarde; por tanto, la difusión de la campaña se hará de manera permanente para que la gente acuda con confianza en los módulos correspondientes. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -