sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Amplían Protestas Contra DICONSA en Municipios de Chiapas

Se Amplían Protestas Contra DICONSA en Municipios de Chiapas

* Campesinos se Manifiestan en Almacén de Acacoyagua

Tapachula, Chiapas; 18 de Agosto del 2022.- Representantes de Comités Comunitarios y autoridades rurales de la parte media de la Costa de Chiapas decidieron sumarse a las protestas contra la distribuidora de alimentos del Gobierno Federal, Diconsa, por el desabasto de los productos de la canasta básica.
Por ello, optaron por tomar las instalaciones de esa empresa gubernamental y bloquear los accesos, ubicada en el barrio San Marcos, de ese municipio, y exigir que se surtan los alimentos a las bodegas, que actualmente lucen literalmente vacías.
La manifestación fue encabezado por Agustín Baltazar, del Consejo Administrativo de Diconsa, y Abel López Gómez, encargado de la tienda rural número 07, ubicada en el ejido Los Cacaos.
En su plantón realizado en esas instalaciones, presentaron un pliego petitorio en donde el punto principal es que el Gobierno Federal surta esos alimentos, que no son gratuitos sino que se les vende a todas esas regiones.
Hasta la noche de este jueves mantenían esa misma postura, luego de que no había respuestas positivas de parte de las autoridades centrales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -