viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalJóvenes de 18 a 25 Años Truncan sus Estudios por la...

Jóvenes de 18 a 25 Años Truncan sus Estudios por la Delicada Situación Económica: INEGI

*Se Agrava el Rezago Educativo en Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo del 2023.- De acuerdo a datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al año 2020, en Chiapas habían 762 mil 543 personas entre las edades de 18 a 25 años, y de ellas, únicamente 136 mil 297 tenían una preparatoria terminada, lo que demuestra el significativo rezago educativo que hay en esta entidad.
Así lo manifestó Enrique Antonio Paniagua Molina, secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural de una universidad de la localidad, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que -de entrada- se ve un rezago educativo bastante importante en la entidad no sólo en términos absolutos, sino también en la cantidad de personas que por situaciones económicas no pueden continuar sus estudios.
De las 136 mil que tienen terminada su preparatoria, dijo, en el Soconusco hay 22 mil 501 que tienen la o educación media concluida, pero actualmente no están estudiando un programa de inducción social que les permia ocupar un lugar más preponderante.
Por eso, indicó, ahora se busca implementar un programa de inclusión social para dotar de herramientas y aprovechar las habilidades a personas que se encuentran en una situación de desventaja, para que, con estos programas de ciclo corto, puedan desarrollarse de mejor manera en sus ámbitos laborales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -