viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDepresión, Menopausia y Ronquidos, Relacionados con Problemas Cardiovasculares

Depresión, Menopausia y Ronquidos, Relacionados con Problemas Cardiovasculares

*Advierte el Centro Cardiológico de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 17 de Marzo del 2023.- «La ansiedad, depresión, menopausia, ronquidos, entre otros signos, tienen en la mayoría de los casos alguna relación con problemas cardiovasculares», advirtió Jorge Antonio Vázquez Marroquín, director del Centro Cardiológico de Tapachula.
Entrevistado por rotativo EL ORBE en su consultorio, ubicado en la Central Sur 74 A, dijo que la salud de las personas del sexo femenino cobra relevancia en la esfera cardiovascular, porque confirman estudios latinoamericanos en la materia, de que esos factores de riesgo ya se han clasificado como tal y son propios de la situación de ser mujer.
Mencionó además, la situación del ovario poliquístico como otro factor de riesgo, los trastornos de las tiroides, sobre todo el hipotiroidismo, así como el tener un bebé antes de su término normal o de bajo peso o de los que supera los 3.8 kilogramos.


Depresión, Menopausia y Ronquidos,
Relacionados con Problemas Cardiovasculares
«Por si fuera poco, el 63 por ciento de las mujeres latinoamericanas están en sobrepeso o en obesidad y con ello tienen también trastornos para conciliar el sueño, despertarse varias veces, levantarse muy temprano a pocas horas después de haber dormido», agregó.
Comentó otros, como la violencia intrafamiliar y el estrés laboral, al mencionar que algunos están relacionados, sobre todos los psicosociales, la esfera laboral y la familiar; la vida muy agitada, los problemas económicos y las drogas; «que ahí han estado desde siempre pero no se le había dado el valor suficiente como un factor que predispone a diabetes y enfermedades cardiovasculares».
Por eso recomendó que acudan a su médico cuando sienta los primeros síntomas, porque eso quiere decir que ya está presente la enfermedad, y de lo que se trata es de prevenir. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -