sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFumigan con Drones de Última Tecnología Cultivos de Mango de Exportación...

Fumigan con Drones de Última Tecnología Cultivos de Mango de Exportación en Mazatán

*Se Extenderán a Otros Productos de la Región.

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2023.- Con inversión privada, mano de obra calificada y asesorados por especialistas, un grupo de productores agrícolas de Mazatán, municipio vecino de Tapachula, realizaron la presentación de los drones para fumigación de superficies sembradas con mango de exportación, que tuvo lugar en el cantón Guanacastal.
Según Rafael Villalobos Rojas, quien está al frente de esa oficina, esta nueva tecnología también puede ser utilizada para fumigar plátano, papaya, maíz, caña, ajonjolí, soya y otros cultivos de la región.
Por su parte, José Alberto Nava Balanzar, piloto de drones, dio a conocer a rotativo EL ORBE, que tienen la capacidad y rapidez de fumigar en una hora hasta 20 hectáreas, aplicando 40 litros de líquido en cada carga, así como 70 kilogramos de productos en polvo.
Las oficinas de este nuevo servicio, netamente mazateco, se ubican sobre la Calle Belisario Domínguez, del barrio San José en Mazatán, y se suma a las opciones sobre el tratamiento de todos los cultivos que se siembran y producen en este lugar y en la región. El ORBE /Arnulfo Escobar Maldonado.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -