*Una Persona se “Adueño” de la Calle, Afirman.
Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2023.- 920 personas que viven en la colonia “El Ermitaño”, en esta Ciudad, prácticamente están secuestrados, ya que la única vía que tenían de acceso a la carretera principal, le fue cerrada sin motivo alguno y eso les causa muchos problemas, principalmente el de accesibilidad.
Así lo dio a conocer Elena Maldonado, habitante de esa comunidad, quien al conceder una entrevista a rotativo EL ORBE, manifestó que durante muchos años utilizaron ese acceso para salir al centro de la Ciudad, pero que de repente, llegó otra persona quien sin más cerró el paso a los colonos.
Anteriormente, explicó, el predio principal era propiedad de Moisés Barrios Ochoa, quien le vendió a Ranulfo Pérez Martínez el que lotificó la actual colonia denomina “El Ermitaño”. Sin embargo, al fallecer, de nueva cuenta Barrios Ochoa -según su versión- se está apoderando del terreno que hace años había vendido.
Tomando en consideración que esa vía de acceso la han ocupado durante mucho tiempo atrás, por acuerdo de los colonos se presentó una demanda ante la autoridad. A pesar de eso, les cerraron el acceso.
Recordó que antes hasta tenían el servicio de transporte colectivo y las unidades llegaban hasta su colonia. Sin embargo, ese servicio quedó suprimido ahora que se encuentra cerrado el paso.
Asimismo, les autorizaron una ampliación para la introducción de la red de agua potable, pero el proyecto quedó inconcluso, pues las máquinas retroexcavadoras no pudieron ingresar a la colonia. EL ORBE / Nelson Bautista