jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImparte SEF Plática a Padres de Familia Sobre Trastorno del Espectro...

Imparte SEF Plática a Padres de Familia Sobre Trastorno del Espectro Autista

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Proyecto de Atención al Trastorno del Espectro Autista, el Departamento de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo una plática a padres de familia sobre crianza inclusiva en niñas, niños y jóvenes con esta condición.
Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de la jefa del Departamento de Educación Especial de SEF, Gabriela del Carmen Meza Figueroa, quien agradeció a los padres de familia su interés en este tema para mejorar la convivencia y crianza de sus hijos que presenten características de este trastorno.
En la plática, impartida por la especialista en el tema Carolina Brañas, explicó ampliamente las particularidades de este trastorno, así como las formas de convivir y educar a los niños con autismo y, sobre todo, la importancia de entender que no es una enfermedad sino un trastorno psicológico que, si bien requiere de técnicas y cuidados especiales, también permite a los niños y jóvenes llevar una vida normal.
El autismo, explicó, es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, por lo cual tienen problemas con la comunicación y la interacción social, lo que los lleva a tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.
Este proyecto de trabajo se desprende del programa de atención complementaria a los servicios de educación especial, que considera este tipo de pláticas de suma importancia para que los padres de familia sepan qué hacer y cómo enfrentar el trastorno del espectro autista que se presente en su hijo, a fin de que puedan ser funcionales en su entorno escolar, familiar y con la sociedad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -