*Los Traen a Puras Promesas.
Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2023.- El Gobierno del municipio de Huehuetán, ubicado a unos 25 kilómetros de Tapachula, no ha tenido la capacidad para cumplir con sus promesas de empaña en atender las demandas prioritarias de la población, incluso, se enfila a ser la peor administración en su historia.
Encabezado por el aún alcalde, José Manuel Ángel Villalobos, y por el resto de los integrantes del Cabildo, cuya función para justificar sus sueldos ha pasado completamente desapercibida, el Ayuntamiento actual no cumplió las expectativas, pero ya están pensando en la reelección.
En torno a ello, Carlos Alberto González Barrios, comerciante habitante de Huehuetán Estación, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, «las autoridades locales debieron de otorgar calles, pavimentar donde le hace falta, salidas y entradas, porque la población siempre busca una mejoría y por eso los gobiernos siempre deben de apoyar al pueblo necesitado».
Se le preguntó que si ha habido como tal ese tipo apoyo para los habitantes de ese municipio, a lo cual contestó «lamentablemente no», y que se sienten abandonados.
Al hacer un balance de la actual administración municipal, opinó «le hace falta reconstruir algunas partes y alumbrado público. La ciudadanía siempre pide algo a los presidentes, pero ellos entran, prometen y al final, si mucho avanzan una tercera parte y lo demás es olvidado».
Aparte de la falta de obras y de la atención de los servicios públicos básicos, consideró que la seguridad también ha sido un tema pendiente.
Consideró que en parte, ese flagelo ha sido a causa del paso de los migrantes y que por ello se requiere de mayor vigilancia policiaca, sobre todo en la parte sur, conocida como Estación, donde hay mayores problemas de toda índole. EL ORBE / JC