miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Competencias Didácticas en Estudiantes del CECyTECh

Fortalecen Competencias Didácticas en Estudiantes del CECyTECh

*Para Reforzar Conocimientos Teóricos y Prácticos.

Estudiantes de la especialidad técnica de Producción industrial de alimentos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 46 de América Libre, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez.
Durante su recorrido visitaron los laboratorios de Fisicoquímica, Alimentos y Microbiología, así también realizaron pruebas analíticas en biocombustibles con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos a fin de desarrollar sus competencias profesionales en la especialidad que cursan, y fueron acompañados por los docentes Karen Lizeth Bonifaz Domínguez, Patricia Meza Escarpulli y Juan Magdaleno Tovar González.
Al respecto, el director del CECyT 41, José Carlos Carrión Ruiz, agradeció al personal académico por fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de que construyan en forma participativa estrategias orientadas hacia la calidad educativa.
Refrendó el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para que las y los alumnos de la comunidad de América Libre y sus alrededores tengan una educación de calidad, así como lo instruye el director general y coordinador estatal, Sandro Hernández Piñón, para que los jóvenes estén preparados a fin de enfrentar todos los retos y sean grandes profesionistas.
Es importante mencionar que el objetivo de la carrera es brindar las competencias profesionales para conservar y procesar las distintas materias de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento en su aprovechamiento.
El CECyT 46 de América Libre fue creado el 17 de octubre del 2018, y actualmente realiza labores escolares con 254 estudiantes, quienes cursarán las especialidades técnicas en Programación y Producción de Alimentos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -