viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMigrantes son Víctimas de Falsos Gestores, Seudo Abogados y Agentes Corruptos...

Migrantes son Víctimas de Falsos Gestores, Seudo Abogados y Agentes Corruptos del INM

*Señalan Organizaciones el Gran Negocio con el Tema Migratorio.

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo del 2023.- De acuerdo a Eduardo Evaristo Ángeles Arenas, Consejero del Bloque Social de Izquierda Nacional Ciudadana, en Tapachula y en municipios aledaños sigue habiendo «gestores», «abogansters» y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y de otras dependencias ofreciendo de manera cínica e impune documentos a migrantes.
En una entrevista concedida al Periódico EL ORBE, indicó que esos documentos oficiales del Gobierno Federal están siendo comercializados en grandes cantidades de dinero.
Se creía que esa prácticas corrupta se acabarían con el cambio de administración o con los lamentables acontecimientos en donde fueron incinerados vivos 40 indocumentados en una celda del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurrido hace un par de meses en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero todo sigue igual o peor.
Hubo intentos por presentar una nueva fisonomía, resultados distintos y soluciones viables de cómo afrontar la crisis migratoria, pero que todo ha quedado solo en buenas intenciones, dijo.
Desde su punto de vista, la actual política migratoria implementada en el país ha sido un total fracaso y una vergüenza de México ante los organismos internacionales.
«Los días pasan y este tratamiento que las autoridades le vienen dando a esa problemática sigue siendo fallido, no se tienen los resultados que la sociedad espera y que de alguna manera de certidumbre a la población de Chiapas», recalcó.
Contrario a lo que dice el discurso oficial, migrantes de diversas nacionales, hasta de nacionalidades restringidas, aseguran que siguen obteniendo Tarjetas de Residencia Permanente (TRP) y de Visitante Regional (TVR), sin problema alguno, solamente que mucho más cara.
Estas se están entregando de manera discrecional -según ellos- en las oficinas migratorias de Suchiate y Huixtla, a través de listas que alguien emite cada día, y que cualquiera puede corroborar con las fechas y horas de las operaciones realizadas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -