miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPonen en Marcha Taller Lúdico de Matemáticas Infantil Gratuito

Ponen en Marcha Taller Lúdico de Matemáticas Infantil Gratuito

*Para Elevar la Calidad Educativa en la Región.

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo del 2023.- La Escuela Olímpica de Matemáticas «Cilup», con sede en ésta ciudad, puso en marcha un novedoso sistema para aprender esa materia a través de los juegos, en un taller gratito orientado a niños de primaria.
Jorge Molina Tercero, director de esa institución educativa, dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, que están lanzando una campaña lúdico pedagógica que consiste en llevar a los niños de de escuelas primarias, públicas y privadas, el taller «Tangram, Formas y Figuras».
Las instituciones educativas interesadas tienen que solicitarlo, «para que los niños de una manera divertida, práctica, significativa interactúen con las formas, las figuras geométricas y de esa manera construyan diversas figuras y trabajen temas como cálculo de perímetros o de áreas».
El tangram es un recurso didáctico muy importante, según explicó, «porque nos permite trabajar lo que es geometría, psicomotricidad, ubicación espacial, memoria visual, entre otras habilidades específicas de las matemáticas».
Además, «se trata que el niño se emocione, se enamore de los números, porque siempre hemos tenido la concepción de que las matemáticas son un dolor de cabeza, tanto para los chicos como para los grandes, entonces estas actividades llevan a la interacción de los menores».
Aseguró que la intención es, el desarrollo de las habilidades específicas de los números en los niños, para elevar la calidad educativa en la región.
Esta semana arrancaron con los alumnos de la escuela primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», pero ya hay otras cinco instituciones educativas en espera. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -