sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFomenta CECyTECh una Cultura de no Violencia

Fomenta CECyTECh una Cultura de no Violencia

*A Través de Actividades con el Alumnado.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), organizó actividades con el objetivo de erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Esta actividad, que se enmarca en el Día Naranja, se celebra los días 25 de cada de mes con la participación del personal docente y administrativo, en conjunto con las y los estudiantes de los 281 centros educativos que integran el CECyTE-TBC Chiapas.
En este sentido, el titular y coordinador del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades con el propósito de recordar esta fecha como un acto que lleve a erradicar la violencia.
Refrendó que el Día Naranja, el cual se conmemora el día 25 de cada mes, representa la oportunidad de sumarse al llamado a tener un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
«En el colegio se mantiene el firme compromiso de continuar trabajando a favor de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las y los chiapanecas, a través de una educación media superior de calidad y valores, la cual se imparte en los 281 centros educativos que integran al CECyTE-TBC Chiapas», sostuvo.
Resaltó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es que la institución de educación media superior y sus colaboradores, todas y todos, trabajen en acciones que busquen el bien común, privilegiando el verdadero ejercicio de la democracia, la justicia y equidad.
En este tenor, alumnas y alumnos trabajaron en proyectos alusivos a la ocasión para promover la sensibilización y cambiar los esquemas por una sociedad libre de violencia e igualitaria.
Cabe destacar que el CECyTE-TBC Chiapas tiene la misión de formar técnicos profesionales mediante bachillerato bivalente, con un modelo educativo de calidad que incida en el desarrollo de la sociedad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -