viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInauguran más Espacios Educativos en el CECyTECh

Inauguran más Espacios Educativos en el CECyTECh

*Para dar Certidumbre Estructural a favor de los Estudiantes.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, inauguraron un aula en el TBC número 130 de Salvador Urbina, del mismo municipio.
En esta obra se destinó 1 millón 417 mil 620 pesos, lo que brindara espacios dignos, funcionales y seguros para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acompañado de personal directivo, docente, estudiantes, madres y padres de familia, Hernández Piñón resaltó que dicha inversión es un acto de justicia social, ya que es una obra que, a la vez de ser necesaria y justa, brindará la oportunidad a los estudiantes de cumplir sus sueños y aspiraciones a partir de una mejor preparación académica.
Resaltó que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que tiene un gran compromiso con la juventud, se han otorgado mejores condiciones de infraestructura, equipos de cómputo, y materiales bibliográficos para fortalecer los trabajos y la calidad educativa.
«Nuestro compromiso es seguir trabajando en unidad por el bien de las familias de Chiapas y de México; tenemos el ejemplo de un gran ser humano, visionario y leal al pueblo, como lo es el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y estamos sumados en cada una de las acciones que impulsa para sacar adelante a nuestro querido estado», subrayó.
A su vez, Cuesta Ramos destacó la importancia de la educación y su compromiso con el fortalecimiento de los centros educativos del municipio, al enfatizar que la educación es una herramienta fundamental en el desarrollo y progreso de la sociedad.
En representación de la comunidad estudiantil del TBC 130, la alumna Leslie Yuriet Ramírez Vázquez agradeció al gobernador y a las autoridades municipales, así como a la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, el compromiso de priorizar este tipo de obras que permiten a la juventud contar con espacios adecuados para la preparación académica y convivencia escolar.
Cabe señalar que el aula consta de un clima, 75 sillas, un pizarrón, asimismo, se realizó la rehabilitación de baños, se instaló la cancelería de baños, tubería, puerta y el tinaco, lo cual dará certidumbre estructural a favor de 93 estudiantes, docentes y personal administrativo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -