martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCECyTECh Fortalece Principios de la Nueva Escuela Mexicana

CECyTECh Fortalece Principios de la Nueva Escuela Mexicana

*Capacitan a Docentes en el Marco Curricular Común.

Al inaugurar el Taller «Estructuras, saberes y evaluación del aprendizaje en el Marco Curricular Común», el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de fortalecer los principios de la Nueva Escuela Mexicana con el fin de garantizar el derecho humano a la educación y lograr la transformación de la educación media superior.
En la sede de la Sala de Medios del CECyTE Mtra. Carmen Vázquez Hernández, el funcionario indicó que en esta primera etapa capacitarán a 80 docentes, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio.
Con esta capacitación se busca preparar a un total de 636 docentes en una segunda etapa, para lograr el 100 por ciento de docentes del Telebachillerato Comunitario. El objetivo es que sean competentes en el desarrollo e implementación de las progresiones de aprendizaje del Nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.
Hernández Piñón explicó que la base ideológica de la Nueva Escuela Mexicana es el humanismo, que pone a las y los estudiantes como el motivo de todos los esfuerzos del sistema educativo. Pedagógicamente, el educando descubre el potencial que tiene para aprender conocimientos, habilidades y actitudes de desarrollar en su vida diaria, dijo.
Luego de invitar a las y los docentes participantes en este taller a aportar en beneficio de la educación de las y los jóvenes chiapanecos, el funcionario estatal agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha atendido como nunca antes al sector educativo con espacios dignos que inciden en una mejor preparación y en la construcción de una sociedad con principios, valores y mejores oportunidades.
A su vez, el director académico del CECyTE-TBC, Usley López Martínez, resaltó que, a través de los talleres diseñados por la Dirección General de Bachillerato, las y los docentes elaboran planeaciones didácticas articuladas con las progresiones de aprendizaje.
Finalmente, la responsable del TBC número 213 Rosario Castellanos, Zhindy Díaz Álvarez, afirmó que las y los docentes trabajan en la misma ruta a favor de la educación, lo que garantiza cumplir con los derechos de la juventud, y a través de ella cambiar vidas y revolucionar conciencias para la transformación del Estado.
Estuvieron presentes por parte de la Dirección General de Bachillerato, Lucía García Martínez y Verónica Arredondo Gutiérrez, personal académico; por el CECyTE-TBC, Manuel Alejandro González López, secretario técnico del CECyTE-TBC, así como Coordinadores de la Zona, personal docente y administrativo. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -