jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Accidenta Tráiler Cargado con 57 Migrantes en San Luis Potosí

Se Accidenta Tráiler Cargado con 57 Migrantes en San Luis Potosí

*La Unidad Pasó por Chiapas sin ser Detectada.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2023.- Aún sigue pendiente el vergonzoso caso de la muerte de 40 migrantes en una cárcel del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la detención de un tráiler cargado de indocumentados en Chiapas de Corzo, donde meses atrás murieron otros 50 en una volcadura, y ahora se confirma otra tragedia.
De acuerdo a las declaraciones del secretario general de Gobierno en San Luis Potosí, Guadalupe Sánchez Torres, en las últimas horas hubo un accidente -uno de los choferes- en el entronque carretero El Huizache-Matehuala, en esa entidad, donde hubo un muerto y seis lesionados, aunque en una de los camiones colisionados viajaban 57 migrantes.
Los lesionados, entre ellos un menor de edad, presentaban fracturas y tras heridas, y por ello tuvieron que ser trasladados al Hospital 14 del IMSS en Matehuala.
Los datos preliminares señalan que los extranjeros son oriundos de Venezuela, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil, Perú, y Chile; y que estos habían abordado el vehículo, según el funcionario, en Chiapas y tenían como destino a Monterrey, Nuevo León.
Ahí viajaban varios menores de edad de Colombia y Venezuela, quienes fueron trasladados para la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Se confirmó también que a los lesionados se les entregaría tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, aunque no se confirmó si todos viajaban con documentitos oficiales, apócrifos o cómo y dónde los consiguieron.
De acuerdo a la versión que dio el Secretario a los medios de comunicación, “es más de lo que ha venido sucediendo, este tipo de vehículos que son utilizados para poder transportar inmigrantes y han sido facilitadores del traslado de personas indocumentadas”.
Asimismo, que “el problema es todo el país desde que los indocumentados suben a estos vehículos que los trasladan desde el sur del país, en Chiapas hacia Monterrey».
Por todo ello, se espera que ahora sí se haga una profunda investigación a fondo de lo ocurrido, para descartar la posibilidad de tráfico de seres humanos, la falsificación de documentos oficiales, corrupción y otros ilícitos que pudieran haber pasado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -