viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirma la SHyFP Convenio de Colaboración con la FGE

Firma la SHyFP Convenio de Colaboración con la FGE

*Para el Combate de Delitos Electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Combate de Delitos Electorales en el Proceso Electoral Local 2024 con la Fiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado.
Desde las instalaciones de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Enoch Cancino Pérez, titular de la SHyFP, compartió que la cercanía del próximo ejercicio democrático obliga a ejecutar acciones conducentes que permitan fortalecer la democracia en nuestro estado, la sana competencia entre sus actores políticos y la firme voluntad de que todas las conductas estén apegadas al marco jurídico.
“Ante tal escenario, la estrategia a implementar desde nuestras instituciones como servidores públicos debe estar orientada a reiterar nuestro compromiso con las funciones de prevención del delito electoral, y posicionar la educación cívica como elemento clave de actuación”, expresó.
En ese sentido, Cancino Pérez destacó que este convenio interinstitucional que hoy se firmó, debe permitir una participación responsable de las servidoras y servidores públicos en la aplicación de los recursos estatales y los programas de beneficio social, sin coaccionar la participación de la sociedad.
En su participación, el fiscal electoral, Ernesto López Hernández, señaló que la Fiscalía de Delitos Electorales, a través de la Fiscalía General del Estado, sumará esfuerzos con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
“En este marco, corresponde a la Fiscalía de Delitos Electorales perseguir todos aquellos hechos que se constituyen como delitos electorales, para garantizar de esta manera que la función pública del estado llegue a buen puerto y que el proceso se desarrolle de manera pacífica, así como el ejercicio del voto de las y los ciudadanos, como lo establece la propia constitución”, agregó López Hernández.
Posterior a la firma del convenio, ambas partes coincidieron en asumir el compromiso y encaminar una estrategia para fortalecer y fomentar el desarrollo de una cultura de prevención, denuncia y persecución del delito en materia electoral.
En esta firma de convenio estuvieron presentes el subsecretario jurídico y de Prevención de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Laureano Rodríguez Arcuri, el titular de la Dirección Jurídica, Rogelio Orlando Robles Cal y Mayor; así como el coordinador de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Néstor Elí Hernández Gálvez. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -