sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Debe Mantener Medidas Preventivas Para Evitar Enfermedades Respiratorias

Se Debe Mantener Medidas Preventivas Para Evitar Enfermedades Respiratorias

*Destaca la SSA Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de Enero de 2024.- El secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra las infecciones respiratorias, entre ellas la COVID-19, a fin de evitar un repunte de casos.
“El llamado es a seguirse cuidando, pero no es un llamado de alarma, pues la COVID es una enfermedad que llegó para quedarse, como la influenza”, señaló el funcionario estatal, al tiempo de afirmar que la circulación del virus no representa un riesgo para la salud de las y los chiapanecos.
En este sentido, comentó que el trabajo que se hizo durante la pandemia de COVID-19 se refleja en la actualidad, toda vez que la cultura del autocuidado que dejó como enseñanza dicha emergencia sanitaria, hoy se traduce en un comportamiento controlado del virus, que ha evitado la saturación en las unidades hospitalarias.
“Seguimos viendo gente con cubrebocas, ya mucha gente dice: tengo tos, me pongo mi cubreboca… y eso es muy bueno, porque si seguimos con la dinámica de cuando la pandemia, no vamos a tener un repunte que ponga en riesgo a la ciudadanía”, manifestó el doctor Pepe Cruz.
Por lo anterior, exhortó a no generar incertidumbre entre la población y más bien orientarla de que las medidas preventivas son el mejor mecanismo de protección, porque además de COVID hay otras infecciones respiratorias, como influenza.
Asimismo, respaldó que ante el inicio de clases, la Secretaría de Educación estatal haya tomado las previsiones necesarias para proteger a la comunidad estudiantil, considerando que el incremento de infecciones respiratorias se presenta comúnmente en el periodo de noviembre a febrero.
Finalmente, dijo que la población chiapaneca está protegida contra COVID por la inmunidad natural que se adquiere tras la infección, o bien, por las dosis de vacunas recibidas; así como contra influenza, ya que en diciembre pasado la entidad alcanzó la meta de cobertura en los grupos de riesgo, ubicándose en primer lugar a nivel nacional. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -