sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil Permanece al Servicio del Pueblo...

Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil Permanece al Servicio del Pueblo de Chiapas

* De 2019 a la fecha han atendido a 50 mil 374 personas enfermas o lesionadas

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que el Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil se mantiene activo todo el año para brindar atención a la población en caso de emergencias.
Detalló que de 2019 a la fecha se han realizado 50 mil 374 servicios a la población en ambulancias tipo II en urgencias prehospitalarias. El Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
García Moreno comunicó que en las últimas 72 horas se realizaron 85 traslados de personas lesionadas o enfermas, esto como parte de la misión de proteger la vida. En ese mismo sentido, se brindó atención a 18 lesionados que fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil del Estado y de Municipios.
“La atención médica prehospitalaria que se ofrece a la población chiapaneca es con carácter profesional, de modo que garantice y asegure el mejor tratamiento en aquellas personas lesionadas o enfermas, debiendo ser oportuna, eficaz y eficiente”, agregó.

Sistema Estatal de Ambulancias de Protección Civil Permanece al Servicio del Pueblo de Chiapas
Cabe destacar que el Estado es un referente a nivel nacional en este campo, ya que a través de las ofertas educativas que se ofrecen en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, se forman alumnas y alumnos provenientes de diferentes entidades del país.
Se cuenta con la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, la cual forma a profesionales de la salud con conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes, estrategias, técnicas y métodos de trabajo para el ejercicio en la atención de las urgencias médicas prehospitalaria con enfoque en protección civil, adecuándose al entorno donde se desempeñe como profesional, cumpliendo así con la demanda de la sociedad tanto en el sector público como en el privado.
Asimismo, la Licenciatura en Atención Médica Prehospitalaria, para aquellas y aquellos que cuenten con el perfil de Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), o Técnico Superior Universitario y que deseen profesionalizarse a nivel licenciatura.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas reafirma su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -