*En Huixtla.
Huixtla, Chiapas; 12 de Abril.- Un fuerte accidente automovilístico se registró en la zona baja del municipio de Huixtla, en el tramo carretero Cantón Las Delicias – Ejido Francisco I. Madero, lugar donde colisionaron de frente dos motociclistas a la altura del albergue de los cortadores de caña, por lo que este hecho fue reportado al 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula.
Personal del C-5 después de recibir el reporte canalizó el auxilio a las diferentes autoridades y corporaciones de rescate de Protección Civil Municipal de Huixtla, quienes se trasladaron al lugar y tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, el cual fue identificado mismos vecinos del lugar como Enoc «N», originario del ejido Francisco I. Madero, quienes añadieron que esta persona tenía poco tiempo de haber regresado al Ejido Francisco I. Madero tras estar radicando por varios años en Tijuana, quien lamentablemente, a la valoración y atención médica, ya no presentaba signos vitales.
Don Enoc N viajaba a bordo de una motocicleta que se impactó de frente contra otra, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino, los cuales quedaron en medio de la carpeta asfáltica,
uno de ellos fue identificado con el nombre de Darinel «N» de 37 años de edad, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en el ojo.
Se logró saber que antes de que arribaran las diferentes corporaciones policiacas y las unidades de rescate, el otro lesionado como pudo logró darse a la fuga del lugar del accidente, ya que vio bastante lesionado a su compañero y a la otra persona sin vida.
Elementos de Vialidad Municipal de Huixtla en coordinación con los elementos de la Policía Municipal de Huixtla realizaron las diligencias correspondientes para turnar este accidente ante el Ministerio Público del Fuero Común de Huixtla; de igual forma solicitaron la intervención de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Municipio de Tapachula para que se presentaran al lugar, los que después de realizar las diligencias correspondientes recuperaron el cuerpo del señor Enoc «N» quien falleció en este accidente, y fue trasladado al SEMEFO ubicado en el Ejido Álvaro Obregón del Municipio de Tapachula, donde se le practicará la necropsia de ley.
Se espera que sus familiares se presenten a identificar y solicitar la devolución del cadáver para darle cristiana sepultura; mientras el Ministerio Público del Fuero Común ya giró indicaciones a los elementos de la Policía de Investigación e Inteligencia Ministerial Especializada, quienes ya empezaron a realizar las diligencias correspondientes para deslindar al responsable de este accidente. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda