*La Alcaldesa Sara Barrera Entregó el Predio a Autoridades Ejidales.
Mazatán, Chiapas; 23 de Abril.- Con la presencia del Notario Público Número 78 de la ciudad de Tapachula, Oscar Alvarado Cook, la presidenta Sarita Barrera hizo entrega simbólica a representantes de la sociedad, jueces y comisariados que se dieron cita en el terreno donde se construirá la ampliación del cementerio municipal, ubicado en el cantón Guanacastal.
La alcaldesa Sara Barrera Solís señaló “tal vez son pasos pequeños, los de mi gobierno, pero son oasis seguros”, asimismo reconoció al notario por haber hecho todo para devolver a los mazatecos este predio, adquirido hace dos periodos de gobierno y que por intereses mezquinos de un regidor se había hecho la escrituración del terreno a nombre de particulares que pretendían quedárselo.
Con esto se inicia el proceso del nuevo cementerio municipal, donde se realizará una reglamentación, así como los mecanismos para que la sociedad obtenga los espacios para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.
Ahí mismo, los asistentes a este evento que tuvo lugar en las instalaciones de lo que será el nuevo cementerio, agradecieron a la presidenta Sara Barrera, por hacer realidad este terreno, que era una necesidad urgente para los mazatecos, debido a que en el viejo panteón, el espacio ha sido insuficiente desde hace una década. EL ORBE/ Arnulfo Escobar Maldonado.