*Padres de Familia Exigen Reinstalación de Docente.
Suchiate, Chiapas; 7 de Mayo de 2025.- Por segundo día consecutivo, persiste la inconformidad de padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 21 en Suchiate, tras el presunto despido injustificado del subdirector Héctor Gómez.
Desde tempranas horas, padres de familia se concentraron a las afueras del plantel exigiendo la reinstalación del docente, a quien consideran pieza clave en la formación académica de los estudiantes.
“Estoy aquí como padre de familia respaldando a todos los jóvenes por lo que está aconteciendo en nuestra escuela”, expresó Fernando González, uno de los manifestantes. “Sin haber causa alguna le quitaron su cargo y nos trajeron a otra persona que no queremos. Hasta que no regrese el subdirector, nuestros hijos no volverán a clases”, señaló.
Los inconformes aseguran que cuentan con el respaldo de otras organizaciones y no descartan intensificar sus acciones si no obtienen respuesta por parte de las autoridades educativas.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del COBACH respecto al cambio de personal directivo en el plantel.
Otro de los padres de familia Rosemberg Rodas, comento que desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador “se dijo no a la corrupción y es lo que nosotros, como padres de familia y alumnos, estamos viviendo, nos quieren imponer a un subdirector y desplazando al actual Héctor Gómez, quien se ha desempeñado muy bien en este centro educativo, sobre todo con mucho respeto hacia nuestros estudiantes”. EL ORBE/Nelson Bautista