Frontera Comalapa, Chiapas; 30 de Octubre.- En relación al tema del nuevo enfrentamiento que se suscitó el pasado miércoles en el ejido Potrerillo, donde presuntamente un grupo armado, que tiene presencia en la zona sierra de Chiapas, atacó a balazos a militares y elementos de la Guardia Nacional cuando recorrían un camino de terracería de esa localidad, los elementos realizan operativos de vigilancia.
Los integrantes del grupo criminal, al verse sorprendidos por las autoridades les realizaron varios disparos con armas de fuego, pero al ser repelidos optaron por huir entre la maleza para evitar ser detenidos.
El grupo castrense al realizar una revisión por el área, lograron llegar a una propiedad con una cerca de madera, donde lograron confiscar 2 armas largas de las conocidas como cuerno de chivo, 32 cargadores abastecidos y cuatro chalecos tácticos.
De acuerdo a los indicios, está célula delictiva pertenece a la misma agrupación de los que fueron detenidos el pasado domingo, en esta misma localidad, cuando de igual manera atacaron a elementos del Ejército Mexicano.
Lo decomisado fue consignado ante un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones.EL ORBE/Martha Guillén





