lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalKen Salazar Detalla Detenciones y Decomisos en Suelo Estadounidense

Ken Salazar Detalla Detenciones y Decomisos en Suelo Estadounidense

Ciudad de México, 8 de Mayo.-Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, difundió un video donde ofrece resultados de la llamada operación «Última Milla», contra el crimen organizado en suelo estadounidense en el último año, en especial el combate contra el tráfico del fentanilo.
Dijo que han sido detenidas más de 3 mil 300 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa y que se han decomisado cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentanilo, así como 8 mil 500 armas de fuego y más de 100 millones de dólares.
En un comunicado, la embajada de los Estados Unidos establece que la lucha contra el fentanilo «es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global».
«Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con socios estratégicos como México a través del Marco Bicentenario, y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad».
El comunicado finaliza diciendo que estos esfuerzos incluyeron a oficinas de la DEA, en colaboración con policías federales, estatales y locales.
«La operación Última Milla se centró en los operadores y distribuidores de fentanilo y metanfetamina en las comunidades. Ellos usan a pandillas locales grupos e individuos en los Estados Unidos para distribuir drogas como el fentanilo y se valen de redes sociales y plataformas de comunicación encriptadas para coordinar la logística», dice el texto.
Sobre el combate al fentanilo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado que en México se produzca la sustancia y ha señalado a China como principal fuente de la droga, que ya es considerada como una epidemia en Estados Unidos, por la cantidad de muertes que las sobredosis han provocado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Resulta herido al tratar de ser asaltado.

* Se trasladada a su domicilio. En la colonia Xochimilco calle Puebla, una persona del sexo masculino fue herido por sujeto desconocido al oponerse a...

Se incendio y quedó reducido a chatarra.

* impacto contra barras divisoria de carriles durmientes. En la carretera costera, a la altura de la gasolinera el manguito cuando serían aproximadamente las 01:30...

Herida de un botellazo

*al parecer tuvo riña con otra persona. En la 8ª Norte y 21ª calle poniente de la colonia 5 De Febrero, una persona del sexo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -