lunes, junio 8, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalTrasladan a García Luna a Penal de Máxima Seguridad en EEUU

Trasladan a García Luna a Penal de Máxima Seguridad en EEUU

*Será Compañero de “El Chapo”.

Ciudad de México; 30 de Junio de 2025.- El exsecretario de Seguridad Pública de la administración de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, fue trasladado a la ADX Florence, cárcel de máxima seguridad de hombres, la cual se localiza en el Estado de Colorado, Estados Unidos (EU).
Dicho cambio de la prisión está asentado en la página de internet de la Oficina Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés), donde dicho funcionario público cuenta con el número de registro 59745-177.
Anteriormente, estaba en el Centro de Transferencia Federal, situado en el estado de Oklahoma, que alberga a reclusas y reclusos.
Cabe mencionar que en esta misma prisión y desde febrero de 2019 está el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien fue líder del Cártel de Sinaloa y sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel debido a crímenes contra la salud.
¿De qué fue acusado y encontrado culpable Genaro García Luna?
De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue condenado a 38 años de cárcel y a pagar una multa consistente en dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
El exfuncionario público, de 56 años de edad, podrá quedar en libertad el 19 de junio de 2052.Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El fiscal Llaven Informa

En vivo desde la FGE. Compartiré los avances de la investigación del lamentable feminicidio ocurrido en Zinacantán y presentaré las acciones que hemos impulsado desde...

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ABANDERA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Ciudad de México, 8 de junio de 2026.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de Abanderamiento y la Toma de Protesta de...

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026. Guillermo Ochoa”recibió el lábaro patrio.

MAS Popular