viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArranca la Expo Ganadera Regional 2017

Arranca la Expo Ganadera Regional 2017

 

*Reciben Ganaderos 270 Sementales.

Tapachula, Chiapas; 3 de Marzo.- El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Ediel Pérez Magaña, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraron este fin de semana la Expo Ganadera Regional, en su versión 2017.
En el marco de la celebración de la Feria Tapachula Mesoamericana, el Subsecretario, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento público a la ganadería chiapaneca, por estar en los primeros lugares en calidad a nivel nacional.
Durante el acto, presidido además por Senadores, Diputados federales, Alcaldes y representantes de asociaciones productivas de la Entidad, el funcionario federal señaló que para este año se tienen contemplado grandes apoyos para el campo chiapaneco.
Por su parte, Velasco Coello, acompañado del secretario del Campo del Estado, José Antonio Aguilar Bodegas, recalcó que el esfuerzo de los productores de Chiapas a través de varias generaciones, ha consolidado a la ganadería en la Entidad.
Se refirió a los problemas derivados de los cambios gubernamentales en los Estados Unidos y a las nuevas disposiciones de su presidente, Donald Trump.
Por ello llamó a los chiapanecos a formar un frente común para superar esas adversidades y los exhortó a que, hoy más que nunca, haya unidad.
Ante ese panorama, indicó que es el momento preciso para fortalecer aún más a los productores chiapanecos.
Se aprovechó el espacio para entregar reconocimientos a los ganaderos que durante gran parte de su vida entregaron todo a favor del campo en la Entidad.
Manuel Velasco entregó además 150 sementales de bovinos para generar la genética de ese sector en la región, con los que ya suman 14 mil que su Gobierno ha donado en los últimos cuatro años en todo el Estado.
De forma similar, 120 sementales de ovinos, con los mismos fines. Con estos, suman alrededor de 4 mil que se han distribuido en los cuatro años de administración estatal.
Durante el 2016, las razas puras de la ganadería de Chiapas que fueron exhibidas, ganaron el 60 por ciento de los premios que se otorgaron a nivel nacional, se dijo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -