martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIngenieros Industriales Capacitan a Empresarios

Ingenieros Industriales Capacitan a Empresarios

 

* Para Competir en la ZEE

Tapachula, Chiapas; 4 de Marzo.- Con la finalidad que las empresas de la región y los profesionales sean competitivos con la Zona Económica Especial (ZEE), el Colegio de Ingenieros Industriales Consultores del Soconusco, que preside Leopoldo Cancino Guzmán, imparte cursos de capacitación dirigidos al sector empresarial privado y gubernamental.
Con el aval de seis consultores cuentan con una gama de 30 cursos, entre ellos Administración de riesgos, Planes tecnológicos, Desarrollo de fuerza de venta, Calidad en servicios, Cursos financieros para empresarios, para hacer planes de negocios, así como para poder bajar recursos económicos del INADEM.
Estos cursos, dijo, también se los imparten a jóvenes que acaban de egresar de las Ingenierías de Mecánica automotriz, Industrial, Electromecánica, Informática y Administración, los cuales son bastante completos porque lo dan de un modo empresarial.
Se busca que los jóvenes se preparen para tener negocios, que sepan administrar, que sepan producir y vayan entendiendo que parte de la ZEE depende de ellos, de los nuevos profesionales, porque las empresas que se vayan instalando van a requerir de sus conocimientos.
Por su parte, Cándido Blas Mota, también integrante del citado Colegio de Ingenieros Industriales, manifestó que la ZEE va a traer desarrollo al Soconusco que durante mucho tiempo ha estado en el olvido, pero ahora se espera que haya el despegue y derrama económica y obviamente la gente que van a necesitar esas empresas deben estar actualizadas.
Brindan asesoría a las empresas para que tengan toda la información que requiere la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues se debe buscar que los jóvenes y empresas conozcan las normas aplicables en su centro de trabajo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -