Con Créditos FOFOE Reactivan el Comercio

259
Con Créditos FOFOE Reactivan el Comercio
Con Créditos FOFOE Reactivan el Comercio

 

*Por Instrucción del Gobernador.

Tapachula, Chis., 19 de abril.- “En este periodo de Semana Santa tuvimos una reactivación económica con el aumento de ventas en un promedio del 90 ciento, y fue gracias a que el gobernador Manuel Velasco Coello, una semana antes de las vacaciones nos hizo la entrega de créditos que venimos trabajando con FOFOE”, dijo César García.
El declarante, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro (Procentro), añadió, “con esos créditos tuvimos para rehacer el inventario, surtirnos de mercancías, productos y tener con qué recibir y servir a los visitantes locales, nacionales y del extranjero, principalmente de Guatemala”.
“Los recursos recibidos vía créditos nos han permitido tener una reactivación verdadera, aunque tenemos pendientes unos 30 créditos, sólo falta que los autorice Oscar Ochoa, titular del FOFOE y eso va hacer que la reactivación sea permanente para comerciantes y empresarios del centro”, dijo.
Indicó, “creo que la estrategia de entregar los créditos en una primera y segunda etapa ha sido buena, por lo que ahora estamos a la espera de la tercera a finales de abril, con lo que damos por cumplido el compromiso del gobernador Velasco y después veremos con FOFOE sobre los nuevos créditos”.
Reiteró, “en porcentaje de ventas llegamos a un aumento del 90 por ciento, obviamente va destinado más a la hotelería y a los servicios; pero de ahí se deriva para que haya un recurso circulante y permea a los demás comercios para que se diera la reactivación económica”.
Indicó, “ya en esta semana que transcurre hemos visto una pequeña baja en las ventas; pero consideramos que es por el reajuste de los gastos que la gente hizo durante la Semana Mayor, sin embargo, siguen siendo buenas las ventas para nuestros socios de Procentro y en general”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar