viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTambién en el Mar Existe Pirataje

También en el Mar Existe Pirataje

 

Tapachula, Chiapas; 1 de Mayo.- “Por ahora estamos en veda de la pesca del tiburón, el cual ha disminuido porque la especie se ha retirado de las playas debido a la contaminación, ahora sale más caro y difícil ir a pescarlo porque, además, hay más pescadores, aunado a que se sigue dando el saqueo por parte de pescadores de Guatemala y esto provoca inseguridad en altamar”.
Lo anterior fue señalado por pescadores de Puerto Madero, donde Guillermo de la Cruz, precisó, “antes estaba intenso el pirataje en altamar, eso ha disminuido y así lo reconocen los permisionarios, además de que la Armada de México, ha hecho su función”.
Añadió, “elementos de la Marina ahora hacen revisiones de las embarcaciones que encuentran pescando mar adentro y los pescadores saben que es por su seguridad, aunque algunos se incomodan, sabemos que es por la seguridad y por eso ha disminuido el robo de embarcaciones y motores”.
Indicó, “la flota pesquera de Guatemala aunque tiene límites, estando en altamar no logran distinguir e invaden esa territorialidad de aguas mexicana; pero no sólo ellos infringen la ley en esa forma, porque también nuestros pescadores sin querer se pasan esos límites.
“Asimismo, para la seguridad en el mar, la Capitanía de Puerto, implementó el otorgamiento de Chips de Localización para activarlos en caso de una emergencia en altamar y consideramos que es una herramienta eficiente, aunado a los demás aparatos que portan los pescadores”, dijo
Añadió, “obviamente, no es todavía suficiente porque hablar de la seguridad en el mar, es hablar de vidas, y tenemos que implementar otros medios para poder salvar a los pescadores, por eso es importante el trabajo coordinado entre pescadores tiburoneros y autoridades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -