viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCulmina Operativo Costa Chiapas 2017

Culmina Operativo Costa Chiapas 2017

 

Tapachula, Chiapas; 4 de Mayo.- Este jueves 4, culminó el operativo denominado Costa Chiapas 2017, con resultados positivos, el cual inició el pasado 6 de Abril, sin embargo, se trabaja en el apoyo de la seguridad con las corporaciones policiacas.
El comandante de la XXXVI Zona Militar, General de Brigada Estado Mayor, Jehns Pedro Lohman Iturburu, dio a conocer que la seguridad es un proceso permanente que obliga a las fuerzas armadas y las corporaciones en el país a volver eficientes y optimizar los recursos en beneficio de la población.
Al declarar formalmente clausuradas las acciones que se realizaron en toda la Costa, Sierra y frontera chiapaneca, el General refirió que la seguridad es una labor compartida, por lo que diariamente se trabajan en estrategias para que la población se sienta tranquila
Por su parte, el comandante del Centésimo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Noé Castillo Pérez, dio a conocer los resultados de la operación Costa Chiapas 2017.
Se revisaron 12 mil 264 vehículos Particulares, 5 mil 253 vehículos del servicio público, 2 mil 358 vehículos de carga, 27 mil 739 personas; se aseguraron 18 personas, entre ellos 3 mujeres; se recuperaron tres vehículos con reporte de robo, entre ellos un taxi y 4 unidades que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Aseguraron, también, 61 paquetes de marihuana, 97 carrujos de marihuana, 50 bolsitas de cocaína,  30 bolsitas de crack y se aseguraron 35 migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración, quienes ingresaron al país sin documentos.
Dentro de los operativos, también se aseguró 8 armas de fuego cortas, tres cargadores y 28 cartuchos útiles, 8 casquillos percutidos y se realizaron 252 infracciones federales, 10 por accidente, 64 dentro del operativo Cinturón, y 21 por velocidad inmoderada.
En Costa Chiapas 2017 participaron el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Policía Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, PGR, FGE, entre otras instituciones y corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -