martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFirma Cacahoatán Convenio "Peso por Peso" con la CFE

Firma Cacahoatán Convenio «Peso por Peso» con la CFE

 

* Carlos Álvarez Morales Sanea Finanzas.

*Se busca dar solución a los casi 12 millones de pesos de deuda heredada a la paraestatal y que representa un duro golpe al erario público de Cacahoatán??

Cacahoatán, Chiapas.- Con la finalidad de solventar «pasivos» ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Gobierno Municipal de Cacahoatán firma convenio con la paraestatal para participar en el programa «Peso por Peso».
Cacahoatán es de los pocos municipios que presentan finanzas sanas al optimizar su recurso asignado y cumplir en tiempo y forma en la entrega de su cuenta pública.
Recordemos que la actual administración está al día con el pago de consumo de energía eléctrica desde el 1 de Octubre de 2015 hasta la fecha.
«Peso por Peso» es un convenio que va permitir ir saneando el adeudo de casi 12 millones de pesos heredados por las administraciones pasadas y que representan un fuerte golpe al erario público.
La delegada regional de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, Rosa Esther Natali Cruz Ocampo, expresó que gracias a la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello y Hacienda del Estado, la CFE brindó el mecanismo «Peso por Peso» al Gobierno de Cacahoatán para que a partir de la facturación del mes de abril se descontará a la deuda histórica la misma cantidad abonada a su consumo.
«Cacahoatán es un municipio de finanzas sanas y de una administración ejemplar, estamos convencidos que al término de su Gobierno tendrán deuda solventada con la Comisión Federal de Electricidad», expresó Rosa Esther Cruz Natali.
Hasta la fecha, los montos solventados a la CFE por parte de la administración de Cacahoatán actual son: 2015 1’429,455.00 Pesos, en el 2016 5’177,556.34 Pesos, y hasta este 2017, 2’111,684.00 Pesos, haciendo un total de 8’718,695.34 Pesos.
La deuda histórica heredada representa una situación que se busca subsanar en la administración que hoy dirige Carlos Enrique Álvarez Morales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -