“No a los Grupos de Autodefensa”

705
“No a los Grupos de Autodefensa”
“No a los Grupos de Autodefensa”

 

*Las Policías Deben Cumplir con su Labor: COCOPARCI.

Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo.- “En el Comité de Consulta y Participación Ciudadana en materia de seguridad (COCOPARCI), se han tenido reuniones con los directivos de los Comités de las colonias de la ciudad, para exigir a las autoridades mayor patrullaje, más coordinación para la prevención del delito”.
Así se expresó Jorge Gutiérrez Franco, presidente del COCOPARCI, quien añadió, “en estos acercamientos aprovechamos para decirles que no deben de formar esas agrupaciones de autodefensas, porque en un momento dado se estarían convirtiendo en delincuentes”.
Indicó, “se les ha explicado que la finalidad de la sociedad es coadyuvar con las autoridades, para que en forma conjunta se pueda establecer esa vigilancia que demandan las comunidades ante el incremento de la delincuencia”.
Remarcó, “la coordinación que se puede realizar entre los mismos habitantes a fin de lograr un reforzamiento en sus colonias se pueden coordinar con el trabajo de las autoridades policiacas y judiciales, que son las únicas que podrán hacer cumplir la ley.
“Los operativos, la presencia policiaca en las colonias, independientemente de que corporación sea, está comprobado que inhibe la delincuencia, ya que al ver más patrullajes, los actos delictivos se reducen, por eso exhortamos a la ciudadanía a cooperar con las autoridades”.
Enfatizó, “de lo que se trata es no realizar actos de justicia por propia mano; tampoco nosotros podemos hacernos justicia. La seguridad en los municipios es un problema estructural que concierne a toda la sociedad y las autoridades”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar