sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército Preparado Para Aplicar el Plan DN-III-E 

Ejército Preparado Para Aplicar el Plan DN-III-E 

 

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo.- Elementos del Ejército Mexicano de la XXXVI Zona Militar y del 4° Regimiento de Caballería Motorizado, se encuentran listo para aplicar el Plan DNIII-E, para atender cualquier contingencia por la presencia de la depresión tropical “Adrián”, ya que las autoridades han anunciado fuertes lluvias para la Costa de Chiapas.
Mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que se busca controlar los riesgos y mitigar el probable impacto destructivo que pudieran ocasionar los efectos de “Adrián” en el Estado, y se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea de México.
El Plan DNIII-E, es el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier desastre, dijeron.
De esta manera, se mantiene en contacto con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, con la finalidad de establecer los albergues y refugios temporales necesarios para atender a las personas que resulten afectadas, comprobar el inventario de recursos y el estado físico de dichas instalaciones. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -