jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesabasto de Medicamentos y Falta de Equipos en el ISSSTE

Desabasto de Medicamentos y Falta de Equipos en el ISSSTE

 

* Denuncia Personal del Nosocomio.

Tapachula, Chiapas; 19 de Mayo.- Personal médico y de enfermería del ISSSTE de esta ciudad, denunció que persiste el desabasto de medicamentos y la falta de equipo.
Lamentaron que en reciente gira de trabajo que el delegado del ISSSTE, Rafael Ceballos Cancino, efectuó a la unidad médica “Roberto Flores Nettel”, hizo diversos compromisos pero no cumplió.
Se comprometió, recordaron, a que el abasto de medicamentos sería atendido, con la finalidad de no seguir afectando a los derechohabientes.
Se explicó que la falta de insumos pone en riesgo la vida del derechohabiente, toda vez que también hay carencia de equipo quirúrgico.
Al tiempo de señalar que el sindicato tampoco ha presionado a la autoridad para que se brinde los insumos y herramientas para el mejoramiento del servicio, Ceballos Cancino no ha dado cumplimiento.
Por falta de insumos se han suspendido muchas cirugías, siguen a la espera del surtimiento de medicamentos, entre ellos Sitagliptina, Levofloxacino, Ceftriaxona, Linagliptina.
También hay diversos aparatos obsoletos, los cuales ya tienen más de 40 años, están inservibles, hacen falta electrocauterio, incubadoras, cunas térmicas, tanques de gas, ventiladores, además los techos están en mal estado y la lista es imparable, la misma que el Delegado prometió subsanar pero no ha habido respuesta.
“Pedimos a nuestras autoridades de gobierno del ISSSTE a nivel federal, así como al sindicato para que se atiendan las carencias, toda vez que sin medicamentos y sin equipo no se puede brindar atención de calidad a los derechohabientes y el día menos esperado puede suscitarse algún fallecimiento y podrían hasta echarle la culpa al personal médico y de enfermería, cuando que la negligencia es de los directivos”, señalaron.
Otra de las inconformidades es que han sido incrustados muchos aviadores y familiares de funcionarios y del propio Delegado en las diferentes clínicas, y lamentaron que el sindicato, en lugar de estar del lado de la base trabajadora, apoya a Ceballos Cancino. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -