sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcaldesa de Suchiate Deja Fuera del Programa “Cuartos Rosas” a Familias

Alcaldesa de Suchiate Deja Fuera del Programa “Cuartos Rosas” a Familias

 

* Afirma Javier Ovilla, Presidente de la Colonia Centro.
Suchiate, Chiapas; 21 de Mayo.- De manera injusta decenas de familias de este municipio fueron dejadas fuera del programa “Cuartos Rosa” del Gobierno Federal, denunció el presidente de la colonia Centro, Javier Ovilla Estrada.
Precisó que con toda oportunidad presentó una relación de personas que viven en extrema pobreza y requerían ser tomadas en cuenta a través de este programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“El objetivo de este programa es dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza, que es el hacinamiento, que conlleva a la violencia a las mujeres, la cual se da al interior del hogar debido a este tipo de factores”.
Con los “Cuartos Rosas” se busca que mujeres, niñas y jóvenes, tengan su propio espacio para dormir, donde puedan crecer con dignidad y ser felices.
Ovilla Estrada manifestó que las mismas autoridades lo dejaron como Comisionado para que se encargara de hacer una relación de las personas que necesitaran ser beneficiadas con ese proyecto, lamentablemente la presidenta municipal, Matilde Espinosa Toledo, determinó dejarlos fuera sin justificación.
En la colonia Centro necesitaban ser apoyadas nueve familias, en la ’26 de Julio’, 2; en ‘José María Pino Suárez’, seis; en ‘San Juan’, cinco; en El Roblar, 1; Vida Mejor, 1; en El Rosario, 1; Suchiate, 3; Los Cerritos, 10; en ‘El Tránsito’, 12; ‘San José’, 6; ‘San Antonio’, 3; y en la ‘Vicente Donis’, 1. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -